Hola! soy javier
sobre mi
pf
Javier Zúñiga

Mi nombre es Javier aunque para la gran mayoría de mis amigos, compañeros y colegas soy simplemente -el Zúñiga- de profesión soy Licenciado en Comunicaciones e Ingeniero en Marketing.

A lo largo de los años me especializado en marketing digital, con un foco muy especial en el estudio de audiencias, perfiles de usuarios y comportamientos de consumo online que son las variables prioritarias para una adecuada segmentación y elaboración de campañas digitales orientadas a captar el interés de clientes potenciales y consecuentemente aumentar la rentabilidad de la inversión publicitaria.

Gracias a mis años trabajando en Emol.com, logre fortalecer mis habilidades de negociación y venta como KAM digital, ejecutivo de agencias y product mánager. Durante mi tiempo en El Mercurio, me desempeñe diseñando en conjunto con clientes y el área de prensa, productos de content marketing, asesore a muchísimas empresas respecto al alcance, audiencias, contenido, horarios y soportes adecuados para obtener los mejores resultados posibles de sus campañas digitales, monitoreándolas en tiempo real y evaluando el reporte final de las mismas.

Como docente he impartido clases de merchandising, comunicación y medios, marketing digital, comunidades online e incluso fui responsable de la evaluación de prácticas profesionales. Me apasiona hacer clases, capacitaciones a pequeñas empresas e inducciones al ámbito digital a personas y comunidades, en intervenciones socio-comunitarias.

Soy orgullosamente padre de Maite de 11 años. Me considero un empedernido por las aventuras al aire libre y el deporte. Me apasiona viajar tanto dentro como fuera del pais y me entusiasma tener la oportunidad de practicar mi ingles en cada uno de mis destinos.

La posibilidad de participar de este proceso de selección me ha despertado mucho interes, ya que el cargo, conjuga varios aspectos que me interesan y me motivan a participar. En primer lugar, el hecho de tratarse de una Institución de Educación me abre muchas expectativas y el hecho de que las responsabilidades del puesto estén relacionadas con marketing digital, por supuesto, me agrada y me hacen sentir cómodo y favorecido. Finalmente la idea de que un puesto de estas características promueva el perfeccionar mi inglés, sencillamente me encanta y es una oportunidad por la que sin lugar a dudas daría mis mayores esfuerzos por esta a la altura.

Gracias.

Santiago, mayo 2021.